lunes, mayo 15, 2006

Encuentros



Hoy la he visto. Hacía ocho meses que no sabía de ella.

Madrid es una ciudad grande donde un alma puede esconderse de mil maneras. No ver durante años a tu vecino del 5º y verle durante 3 días seguidos. O encontrarte de compras a tu amiga de Alicante, por casualidad, una mañana de invierno. Todo es posible.

Todo este tiempo me he preguntado como sería la siguiente vez que el destino nos cruzara. Nunca pensé que fuera así. No sé si esto lo leerá, pero daré señas: Avenida de America. Dos y cuerto de la tarde. En el carril de desvio hacia Lopez de Hoyos, un semaforo se cierra. Nos adelantamos, cojo el desvio y paro. Miro por el retrovisor y allí está, en el coche de detrás, hablando por el movil, en el asiento del copiloto. He dudado. ¿Será ella? Otra mirada, y sí, todo encaja: el coche, el modelo, la compañía... Era ella.

Cinco minutos antes le comentaba a un buen amigo un detalle, insignificante ya, sobre aquella relación. Y poco después, el destino, la "coloca" a mi espalda. Dudo que se haya fijado, que me haya visto o, incluso, que me haya reconocido. Y si lo ha hecho, se ha comportado como yo: como si no hubiera pasado.

Siempre pensé que me derrumbaría. Sinceramente, pensé o he estado pensando durante todo este tiempo, que sería incapaz de volver a verla. Pero, curiosamente, no ha sido así. Es más, no he sentido nada. Nada. He bostezado, me he estirado, y he seguido al semáforo. Ni siquiera he vuelto a mirar.

Os preguntareis entonces, ¿por qué escribe sobre ello? Pues porque es gracioso como el destino juega sus cartas. Posiblemente no la vuelva a ver nunca o quizás me la cruce mañana en el Metro. Quien sabe. Las Parcas seguirán tejiendo sus hilos, cruzándolos y descruzándolos a su antojo, por el resto de la eternidad.

Un saludo.

P.D. Si no he podido escribir antes, ha sido por no tener tiempo. Gracias por los comentarios. Y gracias Cris y Manu por hacer de un fin de semana normal, uno inolvidable. Os debo un Post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que yo que iba en el coche no me haya dado cuenta,normalmente cuando la persona de al lado esta experimentando algo asi,me daria cuenta,yo creo,que lo tienes mas que superado

Anónimo dijo...

Vaya un tono melancólico el de tu post... Termina de olvidar a esa nena y alegra esa cara, que eres mu wapo!!!