martes, junio 27, 2006

Rumbo a Londres

Si, efectivamente, me voy (o nos vamos) a Londres. Los que me conoceis ya lo sabreis. Ayer terminé los examenes y mañana, a Reino Unido. Unos dias. Llevaba varios años detrás de este viaje y por fin me voy :D.Pues eso, que nos vemos en unos días. Felices vacaciones a todos los que hayan terminado y suerte a los q aun les quede un poco.

Un saludo.

lunes, junio 12, 2006

Moleskine

Llevaba mucho sin escribir, pero han sido tres semanas agobiantes, pegado a un ordenador programando. En mis pocos (poquísimos) ratos libres, no tenía ninguna gana de ponerme delante de otra pantalla.

Pero por fin, ya han terminado las clases. Ahora queda SÓLO examinarnos. "Alea jacta est" (La suerte está echada). Como celebración, y para saciar mis ansias consumistas, me he comprado un Moleskine.

¿Que qué es un Moleskine?. Bueno, pues un Moleskine..., un Moleskine es..., es..., un cuaderno de notas. Un simple y rotundo cuaderno de notas. Si, podría verse así: un sobrio cuader negro de notas. Buena encuadernación, sencillo, pequeño, elegante y con una cinta para se quede cerrado, pero poco más. O eso parece, a simple vista.

Detrás de ese pequeño cuaderno hay innumerables historias de artistas, desde Hemingway a Picasso, que, según cuentan, utilizaron estos cuadernos para plasmar sus ideas y borradores. Es el mítico cuaderno de notas sobre el santo grial que el padre de Indi usa tanto en su tercera película, "Indiana Jones y la última cruzada" y que causó furor entre los intelectuales de finales del XIX y todo el siglo XX, hasta que se dejó de fabricar en 1986.

Elegante, pequeño, útil, o simplemente un pijada más. Es posible, pero ya tengo ganas de estrenarlo.

Un saludo.

P.D. Alguna información de interés y breves historias sobre los Moleskines:
http://es.wikipedia.org/wiki/Moleskine
Fotos sobre Moleskines en Flickr